Seguridad y Protección a Compradores

Redsys es una plataforma de pagos Online que admite tarjetas decrédito. Este tipo de sistemas garantizan estabilidad, confianza, seguridad a los clientes y al negocio al momento de efectuar un pago.

La pasarela  Redsys asume el papel de intermediario entre el banco asociado a un eCommerce y el consumidor ofreciéndole a todo tipo de negocios la posibilidad de obtener sus pagos de una manera simple y rápida.

En otras palabras, Redsys ofrece un entorno altamente fiable, estable y completamente seguro para que las empresas y clientes puedan realizar sus transacciones en línea sin ningún inconveniente y de la forma más cómoda posible

La pasarela de pago Redsys encripta los datos de pago de tus usuarios. Lo que garantiza un ambiente seguro para todo tipo de transacciones electrónicas que sean realizadas

Los datos de la tarjeta del usuario no serán introducidos en nuestra tienda, sino en el sistema de Redsys. Por ello, las excelentes medidas de seguridad están implementadas realmente en la plataforma de Redsys.

Vitasalut dispone de un certificado SSL

¿Qué es SSL?

Un certificado SSL (secure sockets layer) es un recurso digital que se encarga de autentificar la identidad de un sitio web en internet. Su función más importante es encriptar la información que se intercambia con esa página web (lo que significa que mezcla los datos en una configuración indescifrable) y, con la clave correspondiente, la convierte en un formato legible posteriormente.

Es como si fuera una credencial de identidad de tu sitio web que permite que el navegador (Chrome, Edge, Firefox, etc.) lo identifique como sitio seguro y permita que los usuarios intercambien información, la cual circula de forma encriptada e inaccesible a terceros. Así, nadie más que tus clientes y tu tienda reciben y pueden leer estos datos.

Un certificado SSL solo puede ser emitido por una autoridad de certificación verificada. Son estas iniciativas las que se encargan de comprobar la identidad del sitio y otorgar una firma digital, la cual contiene los datos del usuario y de la empresa, un número de serie, la fecha de vencimiento del certificado y la propia firma de la autoridad que lo emite.

¿Para qué sirve el certificado SSL?

Este tipo de conexión protege la información confidencial del cliente que interactúa con el eCommerce porque, además de acreditar la identidad del sitio, habilita un canal seguro y cifrado.

Así, cualquier información sensible que se intercambia (los datos de identidad personal, contraseñas, tarjetas de crédito, etc.) no puede ser expuesta o interceptada por personas con malas intenciones. Lo anterior le da seriedad y confiabilidad a tu tienda Online, pues el público tiene la garantía de que es legal.

Hoy en día, no deberíamos realizar ninguna transacción Online en un sitio web que no cuente con este protocolo.

¿Cómo podemos saber si un sitio web tiene SSL?

Comprobar si un sitio en internet tiene un certificado SSL resulta bastante sencillo, ya que todos los navegadores te informan de ello mediante el símbolo de un candado en la barra de direcciones. Si presionas con el puntero encima de dicho candado, te aparecerá la información de seguridad del sitio que estás visitando y con el que probablemente interactúes.

Aparte de esto, también puedes determinar si una página web está usando este certificado cuando se muestra en la barra de direcciones la URL como HTTPS (en lugar de HTTP). La S de la palabra «seguridad» está corroborando que el sitio incorpora este protocolo.

En la actualidad, casi todos los lugares en la web tienen esta tecnología. No obstante, es muy importante verificar estos datos (el candado, el HTTPS y que la dirección sea la correcta) cuando accedemos a sitios donde vamos a hacer una transacción (una tienda Online o un banco), puesto que los intentos de robar información personal están aumentando exponencialmente.

La suplantación de identidad, también conocida como phishing, es un método por el cual ciertos delincuentes engañan a usuarios, especialmente los menos experimentados en cuestiones digitales, para que ingresen en sitios fraudulentos iguales a los de confianza y compartan información sensible (contraseñas o datos de tarjetas de crédito). Por esta razón, es esencial verificar la autenticidad del sitio.

Ir al contenido